EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 25 de mayo de 2009

BORSAO TRES PICOS 2007 Y BORSAO JOVEN 2007. Garnacha /Garnacha, syrah y tempranillo. Campo de Borja. España.















Hace tiempo os presentamos el maceración carbónica de esta bodega de Campo de Borja. Pues bien, hoy toca ración doble. Los protagonistas serán su vino joven, mezcla de garnacha (70%), syrah (20%) y tempranillo, por un lado; y por otro, su producto estrella, denominado TRES PICOS, elaborado con garnacha, que es del mismo año.

Hacen gala de un color muy atractivo: picota con ribetes violáceos, en el caso del Borsao Joven; y corinto muy brillante e intenso, en el caso del Tres Picos.
Cuando los olemos nos hemos topado con un alcohol que está muy presente, y es que tienen una alta graduación: 14% y 15%. Superada esta impresión inicial (que no es agradable) entramos en los aromas frutales y especiados, en el Borsao Joven; mientras que el Tres Picos es más complejo. Aquí sobresalen los tonos balsámicos, que dan paso a los de la vainilla. Curiosamente este vino no tiene crianza en barrica, sino que se elabora con otro método moderno.
Al probarlos también hemos notado la sensación ardiente del alcohol. Una vez superada esta impresión nos encontramos, en el Borsao Joven, con un dulzor y una acidez correctas y un posgusto largo y frutal. El Tres Picos presenta una acidez algo desequilibrada, como si se pretendiera compensar el efecto del alcohol. Habrá que probarlo con más permanencia en botella, porque es de esperar que evolucione a mejor.
Vinos contundentes (que pueden no gustar) con una notable diferencia de precios. El Joven cuesta unos 3 euros, por los 11 del Tres Picos. Como es un factor a tener en cuenta, por ahora nos quedamos con el primero.
¡Salud!

PRADO REY 2007. Verdejo. Rueda. España.


Bonito color amarillo con reflejos verdosos presenta este Prado Rey. En nariz nos vienen recuerdos de manzana y herbáceos-anisados.
En boca presenta una acidez correcta. Es muy aromático y deja un largo posgusto.
Un vino que nos ofrece el carácter de los buenos Rueda. Su precio ronda los 8 euros en Santa Cecilia de Madrid.

¡Salud!

domingo, 3 de mayo de 2009

DINASTÍA VIVANCO CRIANZA 2005. Tempranillo. Rioja. España.

De bonito color picota; en nariz presenta, bien integrados, aromas tostados y a buena fruta madura.
En boca, tras una entrada más que agradable, resulta ligero, sabroso y aromático. Por ponerle un pero a este vino, hemos apreciado que los taninos (sensación de aspereza) están todavía algo presentes (ha estado 16 meses en barrica), aunque no se van a notar acompañados de una buena comida.
En definitiva, estamos ante un buen Rioja, que hace gala de los clásicos rasgos que definen a esta Denominación.
La relación calidad-precio es buena. Nos ha costado 7,5 euros en Santa Cecilia de Madrid.
¡Salud!

sábado, 2 de mayo de 2009

SYRIACUS 2005 FINCA LOS NEVADOS. Syrah. Vino de la Tierra de Castilla. España.

Un vino más que interesante, este que os presentamos hoy (gracias de nuevo, Esther).
De capa muy oscura, mantiene un borde muy vivo que parece anunciar su potencial.
En nariz sobresale su complejidad aromática: frutas de confitura negra, tostados (con matices avainillados), tierra húmeda y balsámicos (regaliz, eucalipto).
En boca es estupendo: sabroso, con un punto goloso; carnoso (es de esos vinos en los que chasqueas la lengua con agrado) manteniendo el carácter afrutado. Los taninos están perfectamente integrados. La estancia en botella le ha sentado bien. Su posgusto es largo y agradable.
Deja algunos posos, así que cuidado con apurar la botella.

Nos ha costado 8,85 en Santa Cecilia de Madrid.

Esperamos que os guste.
¡Salud!