EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 21 de mayo de 2012

ALGUEIRA ALBARELLO 2009. Albarello. Ribeira Sacra. España.

Volvemos a territorio conocido, con otro de los vinos de Algueira, elaborado con la uva autóctona albarello o brancellao, que es de ciclo largo, maduración lenta y, por ello, se vendimia en octubre.
De capa media-baja y bonito color fresa madura, en nariz muesta limpieza, nitidez en los aromas, y la delicada complejidad a la que ya nos tiene acostumbrados Fernando. Hay un fondo de fruta roja  madura, a lo que se suman notas minerales, hierba/matorral  de monte y un discreto tono tostado que se va sumando al conjunto. Suponemos que ahí están las barricas veteranas de la bodega (12 meses en roble francés, pero en barricas usadas). Como siempre en esta bodega, lo primero es la fruta y la tierra, las difíciles terrazas del Sil.
En boca resulta muy agradable. Es muy frutoso, con entrada dulce, gran acidez y unos taninos de la fruta bien maduros. El tacto es untuoso; se nota el grado alcohólico del 13,5% que le da calidez. 
 Diríamos que es el vino más "mediterráneo"que hemos probado de los que elabora Fernando.  Deja un recuerdo largo y agradable.
Su precio supera por poco los 20 €. Hay que tener en cuenta que de este vino se hicieron solo unas 800 botellas.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario