EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 16 de agosto de 2015

El REY DEL GLAM 2014. Garnacha. Vino de la tierra de Castilla y León.

La crónica. 
Viene Antonio y se presenta en casa con una botella tapada; vamos a catar, vamos a jugar.
Servimos el vino. Parece joven, si nos fijamos en el ribete amoratado de la copa.
Lo olemos. En nariz nos ofrece complejidad: huerta, hierba recién cortada, flor marchita. Esto surge en los primeros instantes. 
Pasado el tiempo aparece la esencia: fruta roja (cereza, pero también mora), toques florales: violeta, lilas; fruta en sazón. Fruta y fruta, con matices florales y herbáceos.
En boca  resulta delicioso, equilibrado, de paso fácil, suave, elegante, delicado. Es fresco, y tiene un punto de salinidad. Deja un recuerdo muy agradable. Pensamos que su elaboración es excelente. Nace a partir de viñedos de Navarredondilla (Ávila) y de Peñafiel (Valladolid), y es un maceración carbónica.
¡Qué distinto! Hemos pensado que podría tratarse de un vino gallego, e incluso italiano. Y es que ese perfume primario de la uva está ahí, en primer plano, sin artificios ni maquillajes.
¿Y quién está detrás de todo esto? Alfredo Maestro Tejero, una vez más. Nos vuelve a sorprender, y a maravillar.
Un vino grande, excelente, que nos costó poco más de 8 euros en la bodega Santa Cecilia, de Madrid.
¡Salud!

viernes, 14 de agosto de 2015

VAN VOLXEM RIESLING 2014. Riesling. Mosela. Alemania.

En el Mosela, zona noble para los riesling, la bodega Van Volxem elabora este de color amarillo pálido con reflejos verdosos.
En nariz, notas florales (jazmín), de fruta tropical (mango, plátano), y minerales (característico aroma de caucho, de goma).

En boca se nota la juventud; algo de carbónico en la punta, y acidez destacada aunque sin molestar. También notamos cierta untuosidad, y es un puntito seco, aspectos que complementan bien a la anterior. El paso es agradable, fresco, con cierta elegancia.
Nos costó 14 euros en la Vinoteca Wine&Glass de Berlín.
¡Salud!

lunes, 3 de agosto de 2015

VEUVE AMIOT CUVÉE RÉSERVÉE. Chenin blanc y chardonnay. Saumur. Francia.

En el valle del Loira, concretamente en la DO Saumur, la bodega Amiot, fundada en 1884, elabora este brut de color pajizo.
En nariz encontramos notas, de suelo de bodega, de cueva, que tras un poco de tiempo dejan apreciar notas más "vinosas", más frutales y herbáceas.
En boca, resulta  refrescante gracias a una acidez que está muy presente, 
y deja un recuerdo bastante largo.
Un espumoso sencillo que cuenta con el atractivo de su precio, ya que se vende en  la bodega (por cajas), a menos de 10 € la unidad.
¡Salud!