EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 10 de abril de 2011

LA TESNIÈRE 2007. Menu pineau (75%) y chenin. Touraine. Valle del Loira. Francia.


Thierry Puzelat es un reconocido elaborador de vino natural francés. Cuenta con unas pocas hectáreas en una subregión del Valle del Loira donde, en compañía de su hermano, es capaz de realizar más de veinte vinos según principios ecológicos. 
El vino que traemos a este espacio es de color dorado, algo apagado al tratarse de un vino sin filtración (que no molesta en absoluto).
En nariz vamos descubriendo notas a infusión (manzanilla), mineralidad bien presente y un agradable fondillo a azúcar morena o tostada.
En boca resulta excelente, con buena acidez y dulzor. Es de esos vinos que invitan a seguir bebiendo y con los que no es necesario que haya comida de por medio. Tacto suave, aterciopelado y recuerdo largo y agradable.
Nos costó 18 euros en vinosautenticos.com. Otra de las buenas experiencias con vinos naturales. Por cierto, suele decirse que tienen propiedades digestivas (no hay sulfitos ni elementos químicos añadidos). Sin poder afirmarlo rotundamente (no somos expertos en estas materias), lo cierto es que sí hemos apreciado que sientan muy bien.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario