EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 27 de octubre de 2011

LA MALKERIDA 2010. Bobal. Utiel-Requena. España.

Original nombre para un vino. Tiene que ver, según leemos en la contraetiqueta, con el intento que sus creadores, el sumiller Bruno Murciano y el enólogo David Sampedro, de rescatar del olvido, de dignificar, una variedad autóctona como la bobal. Así que, entre los límites de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, se cultivan las viñas que dan origen a este vino.
Jordi Melendo en  elmundovino.com escribe sobre este proyecto
y nos informa de que la base son unas pocas hectáreas de viñas viejas y de que en la elaboración no hay madera. Se busca un vino joven de calidad y con mucho potencial.

Es de capa media y tiene un precioso ribete color fresa ácida.
En boca encontramos recuerdos terrosos, acompañados de notas aromáticas mediterráneas (romero) y un fondo de fruta roja muy agradable.

En boca muestra buena acidez y unos taninos que al principio, nos parecen algo secantes aunque, una vez aclimatado el paladar, no nos distraen. El vino resulta muy agradable de beber, con una frescura que no es habitual en los vinos mediterráneos actuales.

Tiene además el atractivo de la variedad, con sus notas distintivas, a lo que se suma un precio excelente: 6,50 en La Tintorería, en Madrid.
¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario