EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 21 de enero de 2012

CHATEAU HAUT SEGOTTES 2003. Merlot, cabernet franc y cabernet sauvignon. Saint Emilion. Burdeos.

Tras la visita que hicimos hace tres semanas a la bodega, procedemos a catar las botellas que compramos para disfrutarlas en casa. 

2003 ha quedado identificado entre los bodegueros (especialmente franceses) como el año de la "ola de calor". En efecto, miles de muertos en  Europa durante ese verano, atestiguan tal fenómeno. El cambio climático que, al menos en este sector -y por lo que vamos atestiguando- está más que reconocido, empezaba a mostrar sus efectos.


En el terreno que nos ocupa estamos, por tanto, ante una añada teóricamente difícil por la inusual calidez del verano; veamos cómo le sentó a este Chateau Haut Segottes.
Muestra un borde  algo evolucionado que tira hacia el naranja. En nariz ofrece buena conjunción de fruta roja bien madura y una madera que aporta notas de cedro, vainilla y tostados.

En boca hace gala de mucho equilibrio y contención. Resulta muy grato de beber. Es de esos vinos en los que todo está en su sitio. Hay acidez pero no destaca; hay dulzor pero no se impone; los taninos  son sedosos, y queda un ligero amargor final muy agradable. El recuerdo es muy persistente.
Cuenta además con una relación calidad precio excelente, tratándose de un Grand Cru de Burdeos, ya que nos costó algo  menos de 20 euros.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario