EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 12 de marzo de 2012

TRICÓ 2009. Albariño. Rías Baixas. España.

Volvemos a las Rías Baixas, al Condado de Tea, para probar este vino de color amarillo pajizo, con fondo verdoso;en las paredes de la copa se dejan ver unas burbujitas provocadas por el anhídrido carbónico, (componente natural de los vinos, no hay que asustarse).
 
Es un vino para ir descubriendo con calma. Así, en nariz comienza discreto, sin las explosiones aromáticas de otros albariños; vamos descubriendo aromas de fruta blanca (manzana), los olores de las lías (levadura, fruto seco) y hay recuerdos minerales. Pasado el rato encontramos notas cítricas, como de pomelo.


En boca, este vino muestra su calidad; resulta fresco, con una acidez destacada, de recuerdos cítricos, que se combina con un paso untuoso. Hay sensación de plenitud, de vino bueno; algo que se refuerza con un final larguísimo.
 
Un excelente albariño a un precio también excelente, unos 14 € en la Vinoteca Tierra, de Madrid.

Detrás de su elaboración está José Antonio López, de quien empezamos a tener noticias al conocer el "Lusco". Por lo visto, dejó ese proyecto para hacer uno más personal, al frente de la Compañía de Vinos Tricó. Esperamos ampliar noticias sobre él y sus vinos después de este prometedora toma de contacto.
¡Salud!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario