EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 16 de mayo de 2012

MUGA SELECCIÓN ESPECIAL RESERVA 2005. Tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano. Rioja. España.

Encontramos en este Muga Selección Especial el coupage clásico riojano en las siguientes proporciones: 70% tempranillo, 20% garnacha y 10% de mazuelo y graciano. Ha pasado 28 meses en barricas de roble mayoritariamente francés (80%). En cuanto a su aspecto, presenta una capa alta color picota, con ribete rojo rubí nada evolucionado. En las paredes de la copa deja resbalar una densa lágrima coloreada.
En nariz se aprecian notas ahumadas nada más servirlo. También hay frutas rojas y especias (clavo). Al agitar, se intensifica la fruta y surgen, además, notas minerales (musgo, champiñón) y torrefactos (café, regaliz, cacao). En boca se perciben unos taninos muy maduros y la acidez propia de los buenos vinos de la Rioja Alta. Hay un buen equilibrio entre el dulzor de la fruta y el amargor final. El paso es denso y acariciador. Se le puede aplicar el calificativo de "redondo": por equilibrado y porque estimula todo el paladar. En el retrogusto aparece otra vez la madera de la crianza y recuerdos frutales y balsámicos.
Está ya muy bueno pero, seguramente, se mantendrá igual o mejor en los próximos años. Hemos visto en internet que cuesta unos 25 €.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario