EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 22 de septiembre de 2012

3 CRIANZAS 2005. Albariño. Rías Baixas. España.


No resulta fácil beber un albariño de cierta edad, algo que se puede explicar, en parte, por  los falsos mitos que circulan por este mundillo (suponemos que muchas veces interesados). Uno, ya clásico, es ese de que hay que beberse los blancos durante el primer año, como si no contaran nada factores como el alcohol, la acidez, las modernas técnicas de vinificación que evitan contaminaciones, etc., para ayudar a conservar un vino.

Afortunadamente hay lugares donde cuidan el vino y donde se pueden adquirir añadas menos recientes, como La Herencia de Baco, en Ferrol. Allí compramos este 3 Crianzas, de la bodega Maior de Mendoza.
Se trata de un vino que muestra aromas herbáceos y minerales; sin alardes olfativos. También detectamos recuerdos de manzana.
En boca hace gala de una acidez excelente (han pasado 7 años y el vino está vivísimo), combinada con cierta untuosidad aportada por el contacto con las lías. Destacamos también una salinidad que contribuye a llenar el paladar de ricas sensaciones. Es un vino placentero, que se bebe con mucha facilidad.
Su precio además es excelente, ya que nos costó poco más de 11 € en la vinoteca que hemos citado.
¡Salud!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario