EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 5 de febrero de 2013

JOSEP FORASTER 2012. Ull de lebre (90%) y cabernet sauvignon. Conca de Barberá. España.

Presentamos hoy el primero de los vinos de la bodega de la Conca de Barberá, Mas Foraster. La conocimos gracias a Bernat, de la bodega (celler) Carles Andreu, que en un rasgo de honestidad, nos invitó a conocer esta bodega para ver qué cosas hace "la competencia"
Allí, en Montblanc, nos recibió Julia, con la que compartimos un buen rato. Después, compramos algunos vinos,  como este joven, elaborado a partir de la tempranillo (ull de lebre), con un toque de cabernet.
Y en nariz huele a eso, a vino joven bueno, con su fruta en sazón, fruta negra y/o roja, con sus notas florales de violeta y lila en buena compañía. También aparecen notas terrosas.
En boca resulta muy atractivo: suave, equilibrado, muy placentero al paladar. Un vino que, desde su sencillez, hace bueno aquello de que el vino debe ser, ante todo, zumo de uva fermentada. Sin maquillajes. Un vino para beber con o sin acompañamiento sólido, para disfrutar; invita a beber, y a disfrutar bebiendo.
Y todo eso por poco más de 5 €; pues bien por Mas Foraster. En su página web pone que este vino ha sido reconocido como uno de los cinco mejores jóvenes de España, según la Unión española de sumilleres. Por algo será.
¡Salud!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario