EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 26 de octubre de 2013

DEVILISH Y GRAN CERDO

"La Tintorería", vinoteca de referencia en Madrid, ha destinado su primitiva sede para un tipo de vinos que nos encanta, los que entran en la categoría de naturales, biodinámicos, y si se quiere, frikis
Nuestro último descubrimiento ha sido "The wine love", proyecto que supone la unión de dos riojanos de pura cepa, Mar Cambero,  o Mar Mota, y Gonzalo Gonzalo. Elaboran nueve vinos, de los que sabemos poco. Las etiquetas son más que llamativas. 
Comenzamos con "Devilish". Sencillamente fantástico. Destacamos de él que muestra con intensidad el perfume de la piel de la uva, con sus flores y su fruta en sazón. Cuando lo bebes tienes esa sensación de beber la fruta transformada en vino. Nada más, y nada menos. Un vino fresco, jovial, que transmite autenticidad. 
"Gran cerdo", con dedicatoria en la contraetiqueta a la que es difícil no adherirse, ofrece aromas de fruta más madura, recuerdos lácteos, y notas de campo, herbáceas o de matorral. En boca muestra buena acidez y algo más de tanino (suponemos que por realizar una fermentación con raspón), manteniendo la línea de autenticidad del anterior.
Dos vinos para disfrutar, que rebosan naturalidad, que nacen desde la sencillez y la honestidad (como vinos de mesa), y con un precio estupendo: 4,20 €. 
We can believe in Rioja, again.
¡Salud! 
REPETIMOS DEVILISH
Casi medio año después volvemos a probar este vino, y sigue estupendo. Nos encanta su floralidad, su perfume de piel de uva. En boca resulta muy agradable; es de los que no cansan. Tiene frescor y hace gala de carácter. Muy bien hecho.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario