EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 3 de diciembre de 2013

DE SOL A SOL 2010. Tempranillo. España.

Tras la agradable sorpresa que supuso el Pampaneo blanco, y después de visitar las tierras de Julián, probamos hoy su tinto de tempranillo con crianza (también habíamos probado su tempranillo joven). La foto de la etiqueta refleja las manos de su padre, y el nombre del vino homenajea a los esforzados que pasan sus días, su vida entera, trabajando en el campo.
El vino es de color picota y presenta una capa alta, con un ribete aún rosáceo. En nariz tiene aromas variados: la fruta roja golosa se torna en recuerdos de pasificación (ciruela pasa). Hay también notas de café, de tofe (ahí está la criaza en barricas usadas), de especias, y un fondo terroso, mineral.
En boca sorprende. La carga alcohólica es importante, casi 15 grados, pero la acidez aguanta el pulso. Y no se trata de un vino denso, que satura pronto el paladar con  dulzor excesivo. Por el contrario, hay cierta ligereza, y el recuerdo es fresco. Notas  amargas, y hasta salinas, ayudan a dar carácter a este vino que se bebe muy bien,  resulta muy placentero.
Y su precio es interesante, algo menos de 7 € en la bodega Santa Cecilia, de Madrid.
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario